Ley de dependencia

¿Qué es la Ley de Dependencia y cómo se aplica?

La Ley de Dependencia define una serie de servicios a los que pueden acceder las personas dependientes. Por un lado se ofrecen servicios de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía, siendo programas preventivos y de rehabilitación desempeñados entre los servicios sociales y sanitarios, la ley de dependencia se aplica a aquellas personas que por razones de edad, enfermedad o discapacidad son dependientes de forma permanente; la persona en cuestión no dispone de autonomía física, mental o sensorial. De modo que precisan de una o varias personas para realizar las actividades de la vida diaria.
 Así pues, de dicha ley (conocida como 39/2006) se deriva el actual sistema de soporte para personas discapacitadas, formado por un conjunto de servicios y prestaciones destinados a la promoción de la autonomía personal, así como a la protección y atención a las personas, a través de servicios públicos y privados concertados debidamente acreditados (el cual recibe el nombre de Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia).
En KSAD somos empresa acreditada nº 4762 en el Registro General de los Titulares de Actividades Servicios y Acción Social de la Comunitat Valenciana.

Te ayudamos con todos los tramites necesarios:

glasses-4966989_640

Información necesaria para solicitar la prestación

Facilitamos toda la información necesaria para solicitar la prestación. Ayudamos a realizar todos los tramites. Asesoramos para conseguirla y te explicamos las diferentes cuantías que se pueden solicitar.

paper-3213924_1920

Contacto con servicios sociales municipales

En KSAD estamos en constate contacto con los diferentes servicios sociales municipales. Te ayudamos a tramitar todas las gestiones en los diferentes ayuntamientos o mancomunidades.

laptop-3196481_1920

Firma y formalización del contrato

Necesaria para poder percibir la prestación para el cuidado por parte de un profesional. En KSAD disponemos de todos los contratos para formalizar la relación entre la empresa, servicios sociales y los usuarios.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Para KSAD la opinión de nuestros clientes es muy importante, son ellos los que nos ayudan a mejorar día a día.

Juan Sarrión

Muy contento con KSAD, nos informaron de todo lo necesario y pudimos solicitar la prestación vinculada a la ley de dependencia sin ningún problema.

Candela Valls

En dos días encontraron la solución que necesitábamos. La auxiliar es muy atenta y cariñosa con mi madre, estamos encantados con ella.

Joaquin Calatayud

Recibimos un trato muy amable y atento. Hago diferentes actividades, estoy activo, no me aburro nunca y tengo la ayuda que necesito en todo momento.